Noticias
Llámanos: +34 918 664 292
Llámanos: +34 918 664 292

smart chemistry logo 201703/07/2017 - Ya se ha publicado el programa de actividades que desarrollará el proyecto durante su celebración en el marco del Salón Internacional Expoquimia, que tendrá lugar en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 2 al 6 de octubre, bajo el paraguas de la Barcelona Industry Week. Con el lema La química como solución inteligente al futuro de las personas y del planeta, el proyecto, impulsado por la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE) junto a Expoquimia, mostrará tanto el potencial innovador de este sector como el papel clave que juega como motor dinamizador de la economía española.

En esta segunda edición, SMART CHEMISTRY SMART FUTURE contará con un espacio de 2.500 m2 en el que participarán 22 empresas y organizaciones punteras de la industria química española, a través de una amplia programación de eventos y actividades y una exposición a pequeña escala que abordará las principales contribuciones innovadoras en las que actualmente está trabajando el sector en los ámbitos esenciales recogidos en los 17 Objetivos contemplados en la Agenda Global de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 (ODS) y en cuya resolución es crucial la aportación de la química, a través de sus productos, materiales y tecnologías vanguardistas.

Las compañías y organizaciones que participan en el proyecto son Adelma, Aiqbe, Agencia Idea-Invest in Andalucía (Junta de Andalucía), Air Liquide, BASF, Carburos Metálicos, Cepsa, ChemMed, Covestro, Dow Chemical Ibérica, Ercros, Industrias Químicas del Ebro, Inovyn, Lati Ibérica, Messer Ibérica, Panreac Química, Praxair, Quimacova, Quimidroga, Repsol, Ricardo Molina y Siemens. Asimismo, el Salón contará con la colaboración del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrialy como Media Partners: QUO, Diari de Tarragona y Grupo Joly.

Como novedad de esta edición, SMART CHEMISTRY SMART FUTURE contará con un amplio programa de charlas químicas divulgativas y especializadas (Tech T@lks) que se desarrollarán en el espacio Ágora. Estas ponencias serán ofrecidas por profesionales y expertos de reconocido prestigio de las principales empresas y organizaciones del sector, que explicarán las últimas investigaciones y tendencias que se están desarrollando en el ámbito industrial de la química.

Junto a las Tech T@lks, el programa acogerá diferentes eventos y actividades de carácter institucional y sectorial que contarán con representantes del sector y de organismos oficiales. Estos actos pondrán el foco en el impulso de la industria química española como motor económico y en su carácter estratégico y competitivo, con el fin de atraer inversiones productivas al sector. Además, durante la feria se realizarán diferentes shows gastronómicos y actividades lúdicas con la química como protagonista.

Smart Chemistry Smart Future programa



logo MA3

Nuestra dirección:

Peña Auseba 2, 4ºA
28034 Madrid, Spain
Tfno:+34 918 664 292

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.